LAPUBLIKA. Laboratorio de investigación artística sobre esfera pública

Dirigido y coordinado por consonni, producido por Donostia / San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura y Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea. 2015-2016.

LaPublika es un programa de actividades sobre el modo en que las prácticas artísticas construyen esfera pública. Por esfera pública entendemos tanto aquellos espacios considerados como públicos (la calle, la plaza, la ciudad), como internet o los medios de comunicación, y los mecanismos con los que participamos en la gestión de lo común (el lenguaje, los ritos, las normas, la estética de los procesos colectivos). En un momento en el que surgen nuevos paradigmas sociales y ciudadanos, LaPublika quiere ser un marco de trabajo y reflexión sobre estos procesos.

Centrada en los lenguajes del arte, LaPublika atiende también a otros campos de saber, en particular las ciencias sociales, el urbanismo, las pedagogías y los feminismos. La perspectiva de género y las pedagogías críticas, tanto regladas como informales, atraviesan el conjunto del programa. Además del programa presencial, todas las actividades tienen su versión en formato podcast en la radio-web LaPublika, eje central del proyecto, que cuenta además con una programación compuesta por entrevistas, cuñas y piezas sonoras.

Dirigido y coordinado por consonni, producido por Donostia / San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura y Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes (UPV/EHU), Azkuna Zentroa y Dabadaba y el apoyo de Hotel Silken Amara Plaza, Bilbao Ekintza, Diputación Foral de Bizkaia y EHUKultura.

http://www.lapublika.org