L.E.O. Lectoescritura en Espectros Oscilantes


Un proyecto creado con Jara Rocha, 2018-2019.

Lectoescritura en Espectros Oscilantes. Lanzamiento de Especulaciones no-Objetivas. Lúdica Entrega a la Organización. Lugar En Orbita. Lindo Encuentro de Ondas. Límite del Entretiempo Occidental. Libre Entrelazamiento de Opciones. Los Entanglements del Ocaso.

Con preguntas tiradas al azar (o no) se convoca una partida colectiva (o no) en la que cada gesto abre un espectro de difracciones posibles que culminan en una lectura polifónica, no lineal ni necesariamente reflexiva pero sí atenta y encarnada.



L.E.O. 1.0
4 de diciembre 2018
en el marco de Jumping Scales, residencia de investigación artística de Silvia Zayas en Matadero, Madrid.

Jumping Scales es un proyecto de investigación artística sobre la idea de la difracción propuesta por Donna Haraway, y ampliamente desarrollada por Karen Barad, como alternativa a la idea de “reflexión”. Indaga posibilidades en las prácticas escénicas o coreográficas en relación a las gramáticas del cine, sus saltos de escala, y diferentes posibilidades de visión no dirigida.

L.E.O. 2.0
10 de mayo 2019
en el marco de la jornada Crear contextos para pensar de otra manera, en Bilbao Art District, Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao. Comisariado por Andrea Estankona y Mawa3. Con Mireia Sallarès, Carles Ángel Saurí, Felipe Gil, María Benito, Beñat Krolem y Eriz Moreno.